Atelier Bonello

Obra plástica de la artista Laura Bonello

Pinturas al óleo, acrílicos o en técnica mixta

Nacida en una familia de artistas, convive entre el caos y la libertad. A sus 16 años emigra a Europa junto a sus padres y hermanos. Realiza numerosos viajes. Vive en Italia, visita los talleres de arte de su padre en París, descubre Barcelona y el arte callejero, vive en Madrid, Pamplona, Canarias, Granada y finalmente regresa a Barcelona donde inicia sus estudios en dirección cinematográfica.

Más tarde viaja a Centroamérica y Tailandia y es allí donde descubre su interés por el color y comienza a expresarse a través de él. Tras una depresión, la pintura se convierte en su única actividad. Realiza numerosas obras, pintando sin pausa y explorando nuevas técnicas y materiales. Se interesa en la pintura japonesa. Más tarde encuentra inspiración en Rouault y Modigliani y realiza varios retratos que luego rompe y recompone adentrándose así en el collage, que continúa siendo hasta el día de hoy un recurso siempre presente. Sus obras se centran siempre en el color, cada vez más vibrante y definido. Actualmente tiene su taller en B8 Estudio en el barrio del Born de Barcelona. 

Su estilo se caracteriza por su vibrante paleta de colores. En los óleos se observa el trazo del pincel o las manos, logrando un efecto de textura palpable. Los acrílicos son de diferentes épocas, muchos de ellos inspirados en viajes a Asia o Latinoamérica, muestran mujeres con un carácter apacible y volátil. En sus obras más recientes de técnica mixta se observa el uso de un color aún más brillante que, junto con los recortes de diarios y revistas o la caligrafía, hacen que estas obras tengan un gran dinamismo. 

En la serie de papeles Laura trabaja también los colores y las formas de una manera muy orgánica. En las manchas de color muchas veces se pueden identificar figuras, rostros, miradas, paisajes. 

Serie Interiores - VER OBRAS

 Si te interesa alguna de las obras, escríbenos a contacto@b8estudio.com