Entramado de Hongi

Publicado por Lucia Cortes en

Empezamos la temporada de exposiciones del 2022 con esta instalación de Hongi. Un trabajo impresionante de pintura con materiales inusuales. 

El intercambio cultural siempre ha sido un aspecto esencial en la vida de Hongi. Nacida en Berlín como hija de inmigrantes vietnamitas y criada por una abuela alemana, creció entre dos culturas diferentes, lo que le ha proporcionado un espíritu abierto y curiosidad por distintas culturas, flexibilidad e independencia. Su conciencia intercultural la ha ayudado a integrarse fácilmente en nuevos entornos y a conocer a personas de otras culturas también.
En 2015 empezó sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín. Su motivación para estudiar un semestre en Barcelona fue mejorar el castellano, y también porque Barcelona es conocida por ser un centro de arte y diseño, lo que parecía muy inspirador a nivel personal y también para su trabajo.

Durante sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín (Universität der Künste Berlin) Hongi se dedicó a dibujar con materiales diferentes, a veces inusuales. En sus dibujos de hilos la atención se centra en las líneas, su condensación y las diferentes estructuras abstractas. A veces el dibujo se traslada a la tercera dimensión utilizando varias capas de tela y el hilo parece desprenderse de la superficie.

En la Escola Massana desarrolló aún más su trabajo artístico e introdujo otra dimensión en su obra al plegar las telas. De esta manera las formas geométricas de las telas se enfrentan a las estructuras orgánicas de los dibujos con hilo. Este trabajo es el que presentamos en B8. 

Barcelona, marzo 2022

HÔNG ANH NGUYEN HOA @hongi.nh


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados