Diario Desnudo de Marzia Faranda

Publicado por Lucia Cortes en

Muchos de nosotros, quienes más quienes menos y en distintas épocas de nuestras vidas, hemos sentido el deseo (o la necesidad) de escribir un diario.

Ese pequeño amigo devoto que cotidiana y pacientemente espera, encima de la mesita de noche, o en el cajón, para que le contemos nuestros pensamientos más íntimos y secretos, lejos de oídos indiscretos y parciales. Y tal vez con este amigo puro y silencioso hayamos celebrado noches de discursos sin filtros hasta caer vencidos en la cama de tanto hablar. Hablar. Hablar que según diccionario implica ser capaz de dar forma a los pensamientos a través de las palabras y así expresarse.

Bueno, personalmente siento que nunca he tenido el don de lucir mis reflexiones vocalizando. Pero si dibujando.

Considerad entonces estas ilustraciones como páginas de un diario, escrito a mi manera. En cada una de ellas me desnudé y hablé, a solas conmigo. Hoy lo dejo abierto sobre estas paredes y os invito a ser espectadores indiscretos.

“Diario desnudo” es la exposición de una selección de ilustraciones realizadas casi a diario durante un año. Cada una de ellas es el retrato hogareño y colorido de reflexiones íntimas, donde puramente el cuerpo femenino, desnudo y abstracto de cualquier contexto, pero nunca aislado, es el medio para expresar alegrías e inquietudes cotidianas.

Ilustraciones y pinturas por Marzia Faranda, artista figurativa y arquitecta siciliana radicada en Barcelona desde hace 7 años.

Su práctica artística está actualmente interesada en el diálogo entre el mundo interior femenino y su expresión a través del cuerpo.

Fotografías de la inauguración por Yidan Huang:

 

Barcelona, octubre 2021

Pinturas de Marzia Faranda @mar_faranda

Fotos de la inauguración por Yidan Huang @yidan_huang


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados